Leave a message! // Déjame un mensaje! // Laissez un message!

Este blog ha ido tomando su forma...creo que ahora ya sé lo que es. Aquí soltaré de todo pero, sobre todo, fotografías. O eso creo.
Gracias por tu visita!


MERCI! // GRACIAS!! // THANKS!!

domingo, 7 de febrero de 2010

Films (II)

Aquí va mi segunda entrada seria de cine.
Me gusta que las cosas salgan solas y que las situaciones me sorprendan. Así me sorprendió la semana pasada la invitación de una linda pareja a ver una película...detrás de otra.
La primera fue Happy Together, esa película de Wong Kar Wai que yo tenía pendiente...y me encantó, como siempre. Aunque es verdad que me dejó algo más indiferente que otras. Lo que es seguro es que vuelve a presentar el mismo tipo de sensibilidad, el mismo amor ajado, la misma soledad...Del año 1997, de nuevo con el genial Tony Leung, esta vez acompañado de Leslie Cheung, que se suicidó en 2003, conmoviendo a la sociedad china. Otra gran obra de Wong Kar Wai.



La segunda fue una película completamente distinta.
Un film sueco de Lukas Moodyson, de un realismo increíble. Lylia 4-ever se trata de un drama de prostitución de una niña de 16 años. Todos los sufrimientos de su soledad, de su abuso y de su necesidad y sueños por salir de un lugar indeterminado de la URSS. Sus coqueteos con la droga, su enamoramiento, sus amistades, su marginación... Lo peor es que sigue ocurriendo, que ahora, mientras escribo esta mierda hay una niña follando así con un gordo sueco. Y me da, sobre todo, asco. Auqnue no puedo negar que estas películas no me afectan demasiado. Primero porque la estética no me atrae nada. Tampoco la historia en sí. Por último, la cuestión, es que no dejo que estos temas me hagan daño...
Tampoco podría decir que es una mala película, de cualquier manera.




La version française cette fois va être un peu plus courte...au jourd'hui j'ai plus envie. Je suis épuissée.
Alors bref; la semaine dernière pour surprise de la destinée on est invitées chez une copine. Là on a pris un très bon café, de patisserie arabe et un marveilleuse diner. En plus, on a vu deux films: Happy together et Lilya 4-ever.

Le premier c'est à Wong Kar Wai une autre fois. Mais pour moi,il a quelque chose de different. Il a la même sensibilité, la musique est très bonne, le sentiment d'amour, de solitude...la même douleur. Mais il ne m'a pas touché si fortement. De toute façon Tony Leung est si beau aussi dans ce film, cette fois avec Leslie Cheung.

Le second c'est à Lukas Moodysson. C'est un film suedois qui décrit la réalité des filles (16, 17 ans...) de la URSS qui sont exploitées et trompées pour qu'elles exercent la prostitution.
Pour moi, l'esthètique n'est pas très intéressante mais c'est vrai qu'elles est assez réaliste, je pense. Elle est plutot objective et ça c'est positif, mais moi...je ne me laisse toucher beaucoup pour ce genre de films... De toute façon je ne dirais pas qu'il est mauvais, alors...

No hay comentarios:

Publicar un comentario