Leave a message! // Déjame un mensaje! // Laissez un message!

Este blog ha ido tomando su forma...creo que ahora ya sé lo que es. Aquí soltaré de todo pero, sobre todo, fotografías. O eso creo.
Gracias por tu visita!


MERCI! // GRACIAS!! // THANKS!!

lunes, 1 de marzo de 2010

Una serie, dos películas, un museo...

Hace tiempo comenté algo sobre Twin Peaks, pero luego nunca lo rematé, nunca acabé de decir lo que pensaba. En realidad, es algo complicado. Por un lado pienso que es fantástica, por otro...uf! En cualquier caso, la defiendo como una serie indiscutiblemente obligatoria, una gran serie, a pesar de sus rarezas. La primera temporada es grotesca y convincente: perfecta. La segunda...más discutible. A David Lynch se le fue la mano...y nos perdimos. El final es lo más desconcertante que he visto en mi vida, claro está que todo está envuelto en una gran polémica. No se sabe de quién es la falta: del director, de la empresa, etc. Los fans opinan de todo.
Se trata de una historia muy oscura, en torno al famoso asesinato de Laura Palmer y todo va evolucionando hasta darse cuenta de que lo que realmente cuenta es la vida del agente Cooper.
Interpretación personal?? Todos tenemos un lado oscuro...Thánatos? La igual, el caso es que Twin Peaks nunca será lo que te esperes. Desde luego la galería de personajes es inédita. Favoritos?? La Lolita (Sherilyn Fenn), Lady Leño,o el propio David Lynch...
-las escenas del enano bailando me ponen los pelos de punta y hay un capítulo que acaba con los gritos de Laura Palmer bañada en sangre...estremecedor.
FIRE WALK WITH ME!!



Deseos Humanos
: Fritz Lang (1954)
Versión del Jean Renoir de la Bestia Humana (1938) -mucho más fría, en cambio- que cuenta entre sus protagonistas con Glenn Ford. Se trata de un intenso drama basado en una novela de Émile Zola cuyo paisaje son los trenes. Los maquinistas y encargados desarrollan su vida en torno a las vías, donde se producen sus encuentros y desencuentros. Qué puede llegar a hacer alguien por conseguir lo que quiere? hasta donde llegan los celos? y el orgullo? he aquí una posible respuesta.
AMOR, ASESINATOS, PASIÓN, DESAMOR,...DESATADOS Y TODO POR...UNA MUJER.



Mi segunda película de hoy es mucho más ligera: Away we go (2009), de Sam Méndes, el director de Revolutionary Road o American Beauty, excelentes películas. En este caso el resultado es, como digo, mucho más ligero, pero hermoso también. No abandona la crítica, pero siempre en tono cómico. Una linda música -momento especial: Tamborile man, Bob Dylan- y una MARAVILLOSA fotografía. Especial escena la del paisaje de cactus y cada puesta de sol, una luz radiante y muy positiva.
Una pareja va a tener un hijo y entra en pánico. Así intentarán buscar un lugar donde establecerse para ser unos padres de verdad, para rehuir el fracaso que sienten; en el camino nos mostrarán diferentes parejas y modos de entender la familia incluidas ciertas excentricidades y algún que otro drama. Una dulce reflexión sobre la vida en pareja y la creación de una familia con una pareja encantadora auqnue quizá...sea todo demasiado irreal...domage!



Por último no quiero dejar de hacer una crítica, auqnue quizá ya no me salga la rabia que tenía al pensarla, lo cual lamento. Bien, no es más que una queja, una gran protesta frente al arte moderno, a eso que llaman arte contemporáneo o quizá conceptual. No lo soporto.
Hace unos días fui con una amiga al Palais de Tokyo. En realidad sabíamos a lo que nos exponíamos pero...no pensábamos que el robo a mano armada de 3 euros fuera a dolernos tanto.
Cómo pueden llamar a eso arte?? - Algunos me dirán entonces que qué es el Arte, que por qué pretendo dar una definición única, que todo son perspectivas... - No puedo aceptarlo. "Eso" no es arte. - Otros dirán que no es más que una ironía de los autores hacia el espectador incrédulo y masa. - Ponen demasiado en juego...
Como puedes encontrarte una sala con pinturas de colores chillones y muñecos de plástico propios de una tiendo de cómic?? O una sala para un chisme de madera no identificado para el cual te dan unos pasos de montaje cual mesa de IKEA?? - Voilà, me dirán. Ahí está la crítica. - Y diré...pagué por entrar! Porque lo llaman cultura!!! La mierda del kitsch me persigue...Inauditos los objetos expuestos. INACEPTABLE LA DEFINICIÓN DE ARTE, o la "inindefinición". El arte debe expresar una fuerza, una pasión interna, un dolor...que un oso panda de plástico...ni sueña.

Al menos las fotos...






Esta es mi propia fotografía moderna:



Qué pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario