Leave a message! // Déjame un mensaje! // Laissez un message!

Este blog ha ido tomando su forma...creo que ahora ya sé lo que es. Aquí soltaré de todo pero, sobre todo, fotografías. O eso creo.
Gracias por tu visita!


MERCI! // GRACIAS!! // THANKS!!

viernes, 30 de abril de 2010

Psiquiatras, psicólogos y psicoanalistas...

¡Qué magia la de la mente humana! ¡Qué laberisno desconocido para el propio individuo que se pierde tan a menudo en la maraña de su yo mismo! ¡De cuántas maneras nos puede sorprender el grito del animal enjaulado que llevamos dentro!
¿Cuánto, hasta dónde somos capaces de aguantar? ¿Cuánta tensión? ¿Cómo y por dónde puede salir?
¿Por qué el psicoanálisis triunfó en Argentina y en España aún está en "ropa interior"?
¿Por qué a los psiquiatras les gusta tanto extender un "cheque" químico?
Hablar, hablar, contar, contar, sacar, sacar...todo lo que hay dentro. Hilvanar, colocar la habitación del piso a nivel de calle en que nos alojamos; a camino entre el sótano y la buhardilla - como decía Bachelard -.
Análisis y excavación son todo uno. Se trata de rescatar las ruinas del Foro Romano que las etapas de la historia han sepultado - algo así dice Freud en El malestar en la cultura, si no me equivoco profundamente -. Se encontrarán todos los impedimentos que se quieran, pero la suerte del diálogo y del desentierro sanan. Porque nos hacen conocernos y casi por sí solos nos proponen antídotos, evitándonos actitudes absurdas y sin sentido a las cuales encontramos causa y desechamos.

¿Por qué odiaba a tal chica? Porque se llamaba como otra a la que odié. Así de fácil. Des pués de averiguarlo nos hicimos amigas.

Bueno, aquí dejo este arrebato pro-psicoanálisis que siempre he querido comentar. Y miro con recelo a ese psiquiatra que receta antidepresivos fuertes tras 25 minutos de conversación con un joven lleno de vida, aunque un poco hastiado de ciertas cosas de la misma. Como todos.
Eso sí, el psicoanalista es caro y quizá snob; lo acepto. Y forma "clan" y utiliza nombres raros como Miller o Lacan. Tendré que estudiar más.

http://www.wapol.org/

1 comentario:

  1. Odiando paralelos

    hoy lo veo -qué quién cómo preguntarás. (A)

    ResponderEliminar