Esta entrada no va aser más que una breve recomendación y una queja...
Au jourd'hui: une recommendation et une demande:
-ayer ví el corto de Wong Kar Wai The Hand, que se incluye en la pèlícula Eros (2004), donde hacen sus aportaciones Antonioni y Soderbergh. Es una agrupación de cortos de los tres directores con el nexo común del sexo, la sensualidad y el amor. Sin duda lo mejor es lo de Wong Kar Wai, y, desde luego, el de Antonioni es...basura.
Esta vez es una historia de amor que perdura através de los años y que está muy alimentado por la sensualidad. Un joven sastre enamorado y no correspondido...maravilloso el final, ese último gesto de amor. Se sitúa en el Honk Kong de los años sesenta y tiene una tonalidad berenjena...preciosa.
(Vaya, creo que coincido con todos los críticos: podéis obviar los dos primeros, con ver sólo Wong Kar Wai...así no perdéis tiempo)
Hier, j'ai vu un film mauvais sauf pour Wong Kar Wai. C'est un film de 2004, qui contient trois shorts. Le premier est d'Antonioni et c'est une merde totale. Le deuxieme est parfois un peu rigolant mais...ce ne vaut pas la peine. Cependant le dernier est...purement beau. Une autre fois la solitude, l'amour...la douleur. En realité le film c'est Eros, alors que tous les films sont un peu erotiques, sexuelles et romantiques. Mais la partie de Eong Kar Wai c'est The hand. L'histoire d'un homme amoureux d'une damme...qui ne l'aime pas...
-Et voilà ma demande: SOLEIL!
y AQUÍ VA MI QUEJA, QUE ES AL TIEMPO UNA PETICIÓN. hOY, AL LEVANTARME, NEVABA DE NUEVO...HARTA DEL FRÍO!
"Il fait si froid dehors..." Lo entiendo, aquí nevó también, ¡y yo que te iba a decir que hace buen tiempo!
ResponderEliminarSigo sin creerme que el poderoso Eros venza a Tanatos... pero sí, creo que la pulsión sexual, en cualquiera de sus vertientes, nos empuja a vivir, o a destruir, peor con una afán de existir entre ecomiable y absurdo. Pero no me voy a poner cínica ni nada similar.
Las cosas podrían ir bien... y quiero saber de ti. (A)
pronto sabrás de mí. y en cuanto a eros y thanatos...ni idea. dime tu, muéstrame.
ResponderEliminarA veces no sé si eres velada o yo me invento lo que no entiendo. Hoy soy tan distante de eros y thanatos y tan ignorante como cualquier día venido a menos, venido a noche (pero no demasiada), un día de pocas horas dormidas, de clases sedantes, de ausencia de necesidades y deseos. Y no es apatía siquiera.
ResponderEliminarPS. Mañana visitaré la biblioteca en tu honor, hurgaré un poco de este hombre y me haré con una par de horas con ganas de ver cine. Cuidate. (A)